La muestra reune los dulces más típicos hechos por monjas de varios conventos de Sevilla/ AyuntÉcija.

Desde hoy hasta el próximo domingo día 28 de marzo se celebra en Ecija la VIII Muestra Provincial de Repostería Conventual organizada por la Asociación de Alumnos Universitarios del Aula de la Experiencia del municipio. En ella se exponen los dulces más típicos de estas fechas.

 

Sevilla Actualidad. En estas fechas tan señaladas donde los cristianos celebran la famosa Pascua se dan cita los dulces más típicos de estos días en la VIII Muestra Provincial de Repostería Conventual de Écija. La muestra está organizada por la Asociación de Alumnos Universitarios del Aula de la Experiencia en colaboración con el Área de Fiestas Mayores del municipio.

La muestra tiene lugar desde hoy hasta el Domingo de Ramos en el Museo Histórico Municipal de la Ciudad, situado en el Palacio de Benamejí. Los dulces pueden degustarse desde las 11:30 horas de la mañana y hasta la 20:00 horas. Todos los dulces expuestos, y que pueden ser comprados, están elaborados por monjas de  diez conventos de la provincia de Sevilla.

Los visitantes a la exposición y compradores se encuentran en ella una variedad de dulces típicos de Semana Santa y la más famosa repostería de los conventos, como son bizcochos de Las Marroquíes, pestiños, tortas de San Antonio, alfajores, delicias de almendra, panecillos de cortijo, tocinitos de cielo, roscos fritos, flores de miel y un largo etcétera,  miel de abeja o carne de membrillo, entre otros.

Los conventos que colaboran en la muestra están los Conventos de Las Teresas, Santa Florentina, Las Marroquíes y Santa Inés del Valle, de Écija; los Conventos de Santa María del Socorro, y Monasterio de Santa Inés, de Sevilla capital; Los Conventos de San Andrés y de La Purísima, de Marchena; el Convento de Santa Clara, de Morón de la Frontera; y el Convento de la Encarnación, de Osuna.

www.SevillaActualidad.com