- Condenado por ocupar un piso en Estepa al no acreditar su «estado de ruina»
- Detienen a un pirata informático vinculado a un ciberataque al Ayuntamiento de Camas
- Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo en Palmete
La Audiencia de Sevilla ha condenado a siete meses de cárcel a un conductor ebrio que se negó «rotunda y reiteradamente» a someterse a una prueba de alcoholemia en Arahal. Los agentes avisaron de las posibles consecuencias penales de esta negativa, pero este hombre no hizo caso. Además, no tendrá permiso para conducir durante más de tres años.
Según el informe policial, un dispositivo vio a este conductor alrededor de las 5:00 horas de la madrugada del último día de julio de 2020. Se encontraba en la calle Óleo, en el término de Arahal, cuando la Policía Local detuvo su coche.
Cuando se le pidió que pasara una prueba de alcoholemia, el ahora condenado se negó en repetidas ocasiones. Sin embargo, los agentes observaron síntomas claros de ebriedad. El conductor, según el registro, tenía las pupilas dilatadas, los ojos brillantes y hablaba de manera errática. También se notaba su estado por el olor de su aliento.
A pesar de ir ebrio al volante, este conductor condenado a cárcel aseguró en una apelación que no se podía probar que él estuviera conduciendo en el momento del control en Arahal. Esta fue desestimada tras el juicio oral, sin embargo.
