Este viernes se ha inaugurado y abierto al tráfico el nuevo acceso a Arahal desde la autovía A-92, que reducirá el riesgo de accidentes con la construcción de una glorieta que canaliza desde hoy las entradas y salidas del municipio, además de los movimientos del polígono industrial cercano.
La nueva glorieta, con un presupuesto de 261.732 euros cofinanciada con fondos europeos Feder, se ha construido en un cruce entre la autovía A-92 y la carretera Arahal-Morón (A-8125) en el que se había repuntado la siniestralidad debido, en parte al importante crecimiento de tráfico experimentado en los últimos años.
El cruce no solo es la entrada al municipio, sino que por allí confluye numeroso tráfico agrícola, sobre todo en época de verdeo, y camiones procedentes de fábricas metalúrgicas y de un polígono próximo. Por tanto, no estaba dimensionado flujo de tráfico actual, ya que permitía giros a la izquierda que entrañan un riesgo de accidentes por colisión.
La glorieta tiene un diámetro exterior de 41 metros, con un islote central de 25 metros, y alberga dos carriles anulares de circulación de 3,5 metros cada uno, arcén interior de 0,5 metros y exterior de un metro y berma de 0,5 metros.
Las obras proyectadas contemplan asimismo la iluminación de la glorieta, que facilitará acceso y salida no solo a la A-92, sino también en dirección a Arahal, a Morón y al polígono industrial Los Pozos.
