Imagen de un cuchillo / Europa Press
Imagen de un cuchillo / Europa Press

Un vecino de La Puebla de Cazalla ha sido condenado por la Audiencia sevillana por apuñalar a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones tras una discusión entre ambos en 2015.

En la pelea, el condenado le quitó este cuchillo, de 22 centímetros de hoja, a su víctima, para posteriormente apuñalarle en repetidas ocasiones, provocándole lesiones en la zona dorsal y medular.

La sentencia condena también al propietario de este cuchillo, otro vecino de La Puebla de Cazalla

Por acuerdo de conformidad entre las partes, la Sección Primera de la Audiencia condena al autor de las puñaladas a un año y nueve meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. No obstante, su pena queda suspendida siempre que no vuelva a delinquir. También se le imponen diez años de prohibición de acercarse a la víctima del apuñalamiento o de comunicarse con él.

En cuanto al acusado que portaba el cuchillo, quien fue el primero en usarlo pero resultó finalmente víctima del apuñalamiento por parte de su contrincante en La Puebla de Cazalla, la sentencia le impone seis meses y un día de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Los informes médicos muestran que la víctima de las puñaladas sufrió lesiones de diversa índole: «Traumatismo penetrante por arma blanca, herida paravertebral a nivel dorsal con afectación de musculatura, herida latero cervical izquierda con afectación muscular, dos heridas en región dorsal cervical portante, desgarro muscular y disección de la cara lateral vertebral, signos de shock hemorrágico y un pequeño sangrado venoso vertebral interno».