Los Cercanías son un servicio especialmente útil en la provincia hispalense
Los Cercanías son un servicio especialmente útil en la provincia hispalense

A partir de este martes 10 de octubre, Renfe reprograma la oferta en dos líneas de Cercanías de Sevilla, la C-2 y la C-4, de manera que habrá una menor circulación de trenes de esas líneas en las horas valle. De esta manera, Renfe pretende garantizar el cumplimiento de horarios y servicios.

La línea C-2 corresponde a la que va desde Santa Justa hasta La Cartuja pasando por San Jerónimo y el Estadio Olímpico. Por su parte, la C-4 es la que va desde Santa Justa hasta San Bernardo y pasa por el Palacio de Congresos, Padre Pío-Palmete y Virgen del Rocío.

La medida tiene relación con la reasignación puntual de recursos para de esta manera ajustar la plantilla, de forma permanente, al servicio real que se presta. La oferta de plazas y de circulaciones en el resto de líneas de Cercanías se mantiene prácticamente inalterable.

Con el nuevo servicio, únicamente 800 viajeros de los más de 34.100 que utilizan los trenes de Cercanías en Sevilla cada día (poco más del 2% del total) modificarán su rutina de desplazamiento habitual..

Próximas jubilaciones

El nuevo plan de empleo se ha diseñado para ajustar la plantilla, de forma permanente, al servicio real que se presta. En las próximas semanas se van a acumular las jubilaciones de 2023 entre el personal de Cercanías de Sevilla. Para hacer frente a esas bajas por edad, Renfe ha iniciado ya la incorporación de personal a la plantilla de este núcleo de Cercanías, personal que está recibiendo la formación y las habilitaciones necesarias y reglamentarias para garantizar la seguridad en la circulación. El plan de empleo de Cercanías de Sevilla está diseñado para que este proceso de jubilaciones, por una parte, y altas, con el consiguiente rejuvenecimiento de la plantilla, por otro, se realice sin trastornos para los viajeros de Cercanías de Sevilla.