Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil

Una persona está siendo investigada tras provocar un accidente de tráfico en Cantillana y huir del lugar de los hechos dejando dos personas gravemente heridas. El conductor carecía de carnet de conducir y, tras el accidente, huyó a una finca en Carmona donde camufló el vehículo siniestrado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:50 horas del pasado 15 de septiembre, cuando se produjo un siniestro vial en una intersección del casco urbano de Cantillana. Un turismo y un ciclomotor sufrieron una colisión frontolateral, dejando a los ocupantes del ciclomotor gravemente heridos y necesitando traslado al Hospital Virgen Macarena de la capital.

La colisión tuvo lugar cuando el ciclomotor realizó un giro a la izquierda para cambiar de vía en la intersección y fue colisionado por el turismo que realizaba al mismo tiempo una maniobra de adelantamiento antirreglamentario, sin hacer uso del alumbrado preceptivo y abandonando tras el choque a los heridos en el lugar de los hechos.

El conductor del coche huyó a Carmona

Personados en el lugar del siniestro, agentes de la Guardia Civil de Cantillana procedieron a identificar a los heridos y a un testigo de los hechos, y localizaron en una calle cercana un turismo que presentaba desperfectos compatibles con el siniestro ocurrido. Sin embargo, el turismo, quebrantando la orden de inmovilización, se trasladó desde Cantillana a una finca a dos kilómetros de allí, en Carmona. Los agentes encontraron camuflado el coche e dicha finca, pudiendo localizar más tarde al conductor responsable del accidente.

Ahora, se le investiga como supuesto autor del delito de lesiones por imprudencia grave, del delito de abandono del lugar del accidente y delito de conducir sin haber tenido nunca carnet. Asimismo, se investiga a otra persona como supuesto cooperador del delito, al haber sido quien facilitó las llaves del turismo al conductor investigado, con conocimiento de dicha circunstancia. El Grupo GIAT instruye diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lora del Río.