- Declarado un incendio forestal en Lora del Río
- La UNESCO avisa: Doñana puede pasar a ser Patrimonio en Peligro
- Incendio sin heridos en una nave de suministros eléctricos en Arahal
El incendio forestal declarado este martes 29 de agosto en la localidad sevillana de Lora del Río se ha reactivado este miércoles a causa varias ráfagas de viento especialmente intensas. Hasta el momento, 90 hectáreas de suelo han sufrido los efectos de las llamas en el paraje natural municipal de Las Alberquillas. No obstante, los profesionales involucrados tratan de tranquilizar a la población, asegurando que no todo este terreno ha quedado enteramente quemado.
La pasada noche, los bomberos debieron estabilizar por segunda vez casi consecutiva este incendio, si bien desde Infoca se mantiene catalogado como activo y los servicios de emergencia siguen en la zona tratando de solventar la situación de una vez por todas.
A causa de la velocidad de las ráfagas de viento mencionadas, algunas pavesas o brasas llegaron incluso a salir del perímetro de seguridad establecido, llegando a los 50 metros de distancia del mismo a alrededor de 35 kilómetros por hora.
En lo que respecta al operativo asignado a la extinción de este incendio forestal próximo a Lora del Río, este se compone por 17 efectivos de bomberos forestales y un agente medioambiental acompañados de una autobomba que ayude a sofocar las llamas. Tras los últimos avances, se les suman un responsable de la brigada de investigación de incendios forestales, dos grupos de especialistas, uno de apoyo un bulldozer, maquinaria pesada muy común en estas operaciones.
