Un joven de 27 años fue pillado con un kilo de hachís en el interior de su moto el pasado 14 de junio en Écija, tal y como ha informado la Guardia Civil de Sevilla. Sobre las 16:00 horas del citado día, miembros del Destacamento de Tráfico de Écija estaban llevando a cabo un servicio de vigilancia de carreteras en la vía A4. Después de adelantar a una motocicleta Ducati Multistrada, se le indicó al conductor que se detuviera con el fin de verificar su documentación.
Sin embargo, el conductor ignoró las indicaciones de los agentes y emprendió la huida, conduciendo de manera temeraria y arrojando un objeto de color negro durante la fuga. El vehículo fue finalmente detenido, momento en el cual el conductor argumentó haberse asustado debido a que había consumido alcohol y drogas. Se le realizaron las pruebas correspondientes, las cuales dieron resultados negativos.
Arrojó la mochila al arcén
Al preguntar al conductor sobre el objeto que había arrojado, este afirmó que se trataba de un pañuelo. Los agentes actuantes le formularon una denuncia por conducción temeraria y, tras ello, se dirigieron a la zona donde el conductor arrojó el objeto, recorriendo a pie los arcenes y márgenes de la vía. Posteriormente, encontraron el objeto que se había lanzado, el cual resultó ser una mochila sobredepósito de color negro, marca Ducati, que contenía tres teléfonos móviles y un total de 10 tabletas de aproximadamente 100 gramos cada una, con una sustancia prensada de color marrón, presumiblemente hachís.
A pesar de los intentos por localizar al conductor de la motocicleta, las gestiones realizadas resultaron negativas. No obstante, el individuo se encontraba plenamente identificado como un vecino de 27 años de edad de la provincia de Sevilla. Las actuaciones fueron trasladadas al Puesto de la Guardia Civil de Carmona y en la mañana del día 16 de junio, agentes el Área de Investigación del Puesto de Carmona, procedieron a la detención del conductor de la motocicleta como presunto autor de un delito contra la salud pública.
