Imagen de la Guardia Civil que muestra el gran cargamento de tabaco requisado
Imagen de la Guardia Civil que muestra el gran cargamento de tabaco requisado

Diversos agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Luisiana que realizaban un punto de verificación de vehículos y personas en la carretera A-388, término municipal de Écija, detuvieron un cargamento de tabaco de contrabando.

Como han comunicado desde la Benemérita, los agentes dieron el alto a un camión frigorífico para su inspección, percatándose de que el sistema de refrigeración del vehículo no estaba en funcionamiento pese a ir el vehículo cargado y que el conductor presentaba un anormal estado de excitación y nerviosismo.

Inspeccionada la carga consistente en cajas de cartón, se pudo comprobar como en su interior transportaba cartones de tabaco sin precinto fiscal, contabilizándose un total de 82.000 cajetillas de tabaco con un valor superior a 425.000€.

Por lo expuesto se procedió a la detención del conductor, vecino de Estepa y de 49 años de edad, como presunto autor de un supuesto delito de contrabando de tabaco tras ser interceptado en pleno transporte de esta mercancía ilícita cerca de La Luisiana, municipio hispalense.