Los socialistas se mantienen a flote en el ámbito provincial hispalense
Los socialistas se mantienen a flote en el ámbito provincial hispalense

Con el recuento de votos finalizado, el PSOE se mantiene en cabeza en la provincia de Sevilla con un 37,94% de los votos, acumulando 659 concejales en este ámbito.

El PP, por su parte, a pesar de haberse llevado la Alcaldía de la capital hispalense, queda en segundo lugar, con un 32,1% que se traducirá en 395 concejales, 140 más que en 2019, evidenciando una subida considerable.

Con Andalucía, agrupación izquierdista, entra en el podio provincial con un 11,82% de los votos, por lo que contarán con 238 concejales esparcidos por toda Sevilla.

Cierran la lista de cuatro partidos con más masa de votos en estas elecciones Vox, quienes han contado con el 6,99% de los votos, y por ello 34 concejales, 11 más que en la anterior edición.

Andalucía Por Sí les sigue con 25 concejales y un 1,24% del voto escrutado, mientras que Adelante Andalucía se quedará con dos tras haber conseguido un 2,01%.

Ciudadanos, por último, se irá decepcionado de este recuento acumulando un 1,14% del voto escrutado y solo dos concejales en toda la provincia hispalense, 71 menos que en las anteriores elecciones.

En definitiva, la provincia de Sevilla sigue tendiendo mayormente a votar al PSOE, pero el dominio popular en la capital hispalense no les pondrá las cosas fáciles a los socialistas.