Bomberos, Guardia Civil y Policía Local trabajaron conjuntamente para solventar la situación
Bomberos, Guardia Civil y Policía Local trabajaron conjuntamente para solventar la situación

Tras extensas labores de investigación por parte de la Guardia Civil, finalmente se ha podido desmantelar una red de tráfico de drogas que operaba en distintos puntos de la provincia hispalense.

Lo singular de este caso, no obstante, ha sido que entre las distintas detenciones efectuadas, figuraba un agente de la Benemérita cuya implicación en esta organización criminal fue determinante.

El operativo confeccionado para conseguir terminar con la actividad de estos traficantes ha debido emplearse a fondo, distribuyendo sus esfuerzos por localidades diversas.

La actividad delictiva de la cual se acusa a los detenidos se esparcía entre Villamanrique de la Condesa, Pilas, Coria del Río e Isla Mayor, ubicándose todos estos puntos en la provincia de Sevilla.

El desmantelamiento de esta organización dedicada al tráfico de drogas con un guardia civil en sus filas, a su vez, derivó de otro caso de características similares en Lebrija, en el cual se pudieron incautar nada menos que 30.000 euros y cuatro toneladas de hachís, además de efectuarse dieciséis detenciones.

En lo que respecta a cifras de detenciones del caso de Villamanrique, de momento son trece los implicados detenidos, entre ellos el agente mencionado y su hermano.