Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil

La Guardia Civil investiga en Brenes a tres hermanos, supuestos responsables de distintos delitos como amenazas, coacciones y el incendio intencionado de tres vehículos en dicha localidad.

Durante el pasado mes de febrero se produjeron, en pleno casco urbano de la localidad de Brenes, un total de 3 incendios que dejaron calcinados otros tantos vehículos además de daños en las fachadas colindantes.

Los incendios, aunque ocurridos en días diferentes, parecían tener una misma relación y origen intencionado, lo que provocó una visible alarma social entre la población.

Los avances realizados por la Guardia Civil de Brenes han permitido obtener indicios suficientes como para proseguir con la investigación de estos tres hermanos relacionados directamente con los hechos, además de otros ilícitos de amenazas y coacciones.

La Guardia Civil también investiga el origen de los sucesos de Brenes

La motivación de los incendios, de acuerdo con los progresos que se han podido realizar en la investigación de lo hechos, viene determinada por desacuerdos laborales entre las familias.

El más activo de los ahora investigados fue recientemente detenido en Lepe por amenazas con arma de fuego simulada contra uno de los miembros de la familia en cuestión.

La Guardia Civil de Sevilla insta a la ciudadanía a ponerse en contacto con su Oficina Periférica de Comunicación en el teléfono 954 23 53 22 para comunicar cualquier avance o indicio que pueda ayudar a la investigación.