«Cuando pedimos que no se cruce por mitad de la formación lo pedimos para evitar momentos como el que acabamos de sufrir y que no es el primero». Así denunció el incidente la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor a través de sus redes sociales. Un viandante habría cruzado de un extremo a otro de la calle, interrumpiendo el paso a los músicos de la banda y causando un daño material en la trompeta de uno de ellos, a quien, debido al golpe, le comenzó a sangrar la boca.

«Nuestros labios y dientes están completamente expuestos a sufrir un golpe que puede dejar al músico sin tocar más en Semana Santa» continuaba el tuit, acompañada de una imagen de las manos del músico sujetando un pañuelo blanco manchado de la sangre que le había provocado la herida tras el golpe.

«¡Por en medio de la banda no se pasa!». De la misma manera, algo más contundente, denunció también el incidente la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo a través de su perfil de Twitter.

Desde la Soledad de Cantillana también quisieron hacerse eco de este hecho y mostrar su apoyo a la banda de Mairena del Alcor: «Tenemos que respetar a nuestras formaciones que van haciendo su trabajo y desgraciadamente quedan expuestas a esto».