Imagen de la Casa Real.

Este miércoles, su majestad el Rey Felipe VI ha visitado la localidad sevillana de Lebrija con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. La visita ha quedado marcada por el recibimiento que los lebrijanos han hecho al monarca. Una masiva afluencia y un gran público se concentraban en la Plaza de España de la localidad.

A las 11:30 horas llegaba Felipe VI acompañado de Fernando Grande Marlaska, y en el municipio lo esperaban, además del público, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, que le ha entregado el bastón de mando momentos antes de la foto de grupo frente a la estatua de Nebrija.

El Rey no ha podido evitar romper el protocolo y acercarse a saludar a alguno de los asistentes que se encontraban tras las vallas de seguridad. Acto seguido, marcharon a visitar el Ayuntamiento de Lebrija. Más tarde, Felipe VI firmó el libro de honor y recibió una reproducción de la estatua de Nebrija.

Su majestad recorrió algunas de las calles más emblemáticas de Lebrija, entre ellas la que vio nacer al humanista homenajeado. Más tarde, mantendrá una reunión con representantes del Consejo Local del V centenario de la muerte de Nebrija.