El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brenes ha detenido a un vecino de la localidad, como autor de más de cinco robos con violencia en la localidad de Brenes, a personas de avanzada edad por el procedimiento conocido como del «tirón» a cordones de oro que las victimas portaban en el cuello.

Desde el pasado mes de agosto se vienen instruyendo distintas diligencias en el Puesto de la Guardia Civil de Brenes a consecuencia de los robos que vecinos vienen sufriendo por parte de un joven. Éste efectúa los tirones de cordones o cadenas de oro circulando en bici o patín eléctrico, siendo sus víctimas personas longevas y de la localidad, sobre todo, durante las mañanas cuando salían a realizar sus compras o alguna actividad física como andar.

El detenido de Brenes provocó alarma social

A consecuencias de estos hechos, se creó una preocupante alarma social entre los vecinos de la localidad de esta edad, así como la preocupación de sus respectivos descendientes ante el temor de no solo ser una víctima de robo, si no a la vez las lesiones que los mismos pudieran sufrir por caídas u otras en el forcejeo.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la el Grupo de investigación de la Guardia Civil de Brenes respecto al modus operandi del autor y los datos aportados por las distintas víctimas en sus respectivas denuncias, así como por las manifestaciones de testigos en algunos de los ilícitos, se pudo concretar un perfil del posible autor.

La Guardia Civil tras una minuciosa investigación y el visionado de las cámaras de vigilancia del tráfico que dispone el Ayuntamiento de Brenes gestionadas por efectivos de la Policía Local, pudo esclarecer los hechos e identificar al autor.

El detenido ha pasado a las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los de Lora del Río en funciones de Guardia, siendo decretada por el titular del mismo ingreso en prisión.