La cuenta de Twitter informaba la noche del pasado jueves que el incendio forestal declarado en un paraje del municipio sevillano de Aznalcóllar ya había sido estabilizado. Los trabajos para terminar con los puntos calientes del terreno han seguido en manos de 25 bomberos forestales y dos vehículos pesados de extinción.

Infoca informaba poco antes de la 16:00 horas del jueves que se había declarado un incendio forestal en el paraje de Charcofrío, en la localidad sevillana de Aznalcóllar.

En un primer momento, Infoca desplegó un helicóptero semipesado y dos pesados, dos avionetas de carga de tierra, dos camiones de autobombas y un total de 51 efectivos que lucharon contra el incendio forestal de este paraje en Aznalcóllar.

No es el primer incendio que se produce en ese mismo lugar, el año pasado en el mes de julio, otro incendio asoló este paraje.

Nuevos focos

Infoca ha informado en sus redes sociales que mientras trabajaban en la extinción del incendio forestal de Aznalcóllar, presenciaron nuevos focos en la misma zona. Todo apunta a que el incendio podría ser intencionado. Piden que si se presencian actividades sospechosas por la zona, se avise de inmediato al 112.

Se tuvieron que desplegar nuevos medios para combatir el incendio y los nuevos focos que se detectaron, los efectivos de tierra subieron a 70 y un nuevo helicóptero semipesado se sumó a los que ya había, al igual que otras dos avionetas de carga en tierra (en total cuatro) y una de coordinación.