Agentes de la Policía Nacional, han detenido el pasado 11 de mayo en Écija, Sevilla, a un varón de 27 años, por ser el presunto autor de un delito de contrabando de tabaco. El detenido carecía de antecedentes policiales.

La actitud del detenido puso en alerta a los agentes

Mientras realizaban labores propios de seguridad ciudadana, un indicativo de Policía Nacional adscrito a la Comisaría Local de Écija, observó en el polígono industrial El Barrero, perteneciente a esta localidad sevillana, como un individuo, que se encontraba en el interior de un vehículo se mostraba en actitud de espera, reflejando claras muestras de nerviosismo al percatarse de la presencia policial.

Cuando los agentes procedieron a la identificación de dicho varón, observaron como en el asiento trasero se encontraban una importante cantidad de bultos tapados por una manta, que resultaron ser veinte bolsas de gran tamaño, conteniendo cada una de ellas diez bolsas de tabaco picado listos para su distribución, sumando un total de doscientos kilos. Junto con el tabaco picado se incautaron dos mil cuatrocientos euros en billetes de cincuenta euros.

El detenido fue puesto a disposición judicial.