Se trata, según el presidente de la Asocición Cultural, DeSaMor de la localidad, Álvaro de Sousa, de la “primera vez que se celebra un certamen de este tipo en Andalucía”. Las obras se podrán inscribir a partir del 11 de marzo y los premiados se conocerán el próximo 7 de mayo. La mejor pieza amater, entrará en el programa del Teatro Oriente de Morón para 2011.

Sevilla Actualidad/Agencias. . El 11 de marzo quedará abierto el concurso para participar en el primer Certamen Andaluz de Teatro Musical Amater (Catma), cuyos vencedores se conocerán a partir del próximo 7 de a mayo. La inscripción se hará  a partir de un portal digital donde se recogerán las bases del concurso. La presentación de las compañías premiadas tendrá lugar el mismo 7 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Cultural DeSaMor de Morón de la Frontera Álvaro de Sousa, destacó ayer que «es la primera vez que se celebra en Andalucía un certamen de este tipo, no existe algo igual», y explicó que «la idea de hacer Catma surgió su asociación y de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla», porque, apuntó, «consideramos que se trata de un género que ahora está muy de moda y podía ser interesante».

Las mejores obras se representarán en el Teatro Oriente del municipio moronense. Serán cinco, las piezas premiadas con trofeos y premios en metálico. Según De Sousa, «el premio a la mejor obra será de 1.000 euros más trofeo, pero también se darán premios al mejor vestuario, mejor actriz y actor, mejor guión, mejor escenografía, etcétera».

La mejor de todas ellas, se incluirá en la programación oficial del Teatro Oriente en la temporada 2011. Con esto, la localidad sevillana muestra un importante apoyo al teatro amater, un poco olvidado en los últimos años.

De Sousa también informó de que el jurado de este certamen estará formado por un representante de cada una de las asociaciones de las que partió la idea, otro de la Diputación, una personas de la Fundación Fernando Villalón, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Morón y el director técnico de Cultura de dicho Consistorio.

www.SevillaActualidad.com