Cartel 42 Festival Flamenco de Tomares 2017

El 42 Festival Flamenco Ciudad de Tomares ofrece un gran cartel con El Pele, El Chozas, María Terremoto, Rancapino hijo, los guitarristas el Niño Seve, Nono Jero, Antonio Higuero y Antonio Gámez y el bailaor revelación Gonzalo Quintero

Tomares ya lo tiene todo preparado para vivir este sábado, 22 de julio, una gran velada flamenca. A partir de las diez de la noche, en el Patio de las Buganvillas del Ayuntamiento de Tomares, se dan cita artistas consagrados y de nueva hornada en el cante, la guitarra y el baile en el 42 Festival Flamenco Ciudad de Tomares, uno de los más antiguos y prestigiosos de Andalucía, que un verano más hará las delicias de los buenos aficionados al flamenco.

La presente edición contará con artistas ya consagrados de la talla de El Pele y El Chozas, y otros jóvenes cantaores que están revolucionando el mundo del flamenco como María Terremoto y Rancapino Hijo, que estarán acompañados por guitarristas de gran renombre como Niño Seve, Nono Jero, Antonio Higuero y Antonio Gámez; y por el gran bailaor revelación Gonzalo Quintero y acompañamiento. 

Organizado por la Peña Cultural Flamenca y el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Diputación, será presentado por el especialista en flamenco  Manuel Cerrejón.

La 42 edición del Festival de Flamenco ‘Ciudad de Tomares’ contará con uno de los grandes de la historia del flamenco, el gran cantaor cordobés Manuel Moreno Maya, «El Pele». Ganador de prestigiosos premios y pareja artística de Vicente Amigo en los 80, su personalidad buscadora de nuevas formas partiendo siempre desde las raíces más puras, lo han llevado a recorrer medio mundo y compartir escenario con figuras como Camarón de la Isla, David Bowie o Prince. 

El Festival contará también con jóvenes promesas que están revolucionando el flamenco actual como la cantaora jerezana María Terremoto, hija del recordado Fernando Terremoto y nieta del Terremoto de Jerez. Premiada con el prestigioso Giraldillo Revelación de la XIX Bienal de Flamenco 2016, la niña que hace de los fandangos un regalo de los dioses, realizará un recorrido por los cantes tradicionales.

Una noche de duende en la que también brillará otra joven promesa, Rancapino hijo, heredero del don del cante puro de su padre Rancapino, uno de los mayores exponentes del cante jondo gaditano. Actuará también otro cantaor de enjundia, “El Chozas”, un cantaor clásico y de largo repertorio con medio siglo de experiencia. 

Al baile estará uno de los bailaores actuales que más están dando que hablar, Gonzalo Quintero, que destaca por su jondura, trasmitiendo la esencia del flamenco con fuego y alma.