convenio-dipu-escuelas-hosteleria

Este convenio de la institución provincial con las ocho escuelas de hostelería de la provincia de Sevilla lleva siendo una realidad desde 2015.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha renovado este viernes el convenio de colaboración entre la institución provincial y los representantes de ocho escuelas de hostelería a través de Prodetur, con el objetivo de apoyo económico para la difusión y promoción de la imagen de la provincia de Sevilla.

Desde esta fecha, más de mil alumnos de estas escuelas han conocido el proceso de elaboración de productos destacados de la zona. Según ha comentado el presidente, desde la Diputación están muy interesados “en dar a conocer” esta propuesta.

En concreto, se trata de los siguientes centros de formación en los que se cursan estudios de hostelería y cocina: IES Maese Rodrígo, de Carmona; IES San Fernando, de Constantina; IES El Fontanal, de Lebrija; IES Atenea, de Mairena del Aljarafe; IES Isidor de Arcenegui y Carmona, de Marchena; IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera; IES Heliópolis y la Escuela superior de Hostelería.

Los alumnos de estas escuelas participarán en las diferentes actividades respecto a la promoción del turismo industrial, organizadas por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur. Desde posibles concursos y premios a mejores alumnos, jornadas de sensibilización en torno a la gastronomía, participación en ferias o posibles “catas de vino para los profesores”, según ha comentado Amador Sánchez, gerente de Prodetur. A su vez, Rodríguez ha animado a los representantes de las hostelerías a pensar en propuestas “creativas” en las que la diputación estará a su “disposición”.

Para Rodríguez Villalobos, “Sevilla es un referente en el ámbito de la hostelería”, ya que como se ha demostrado en la última encuesta de satisfacción turística de marzo, la mayoría de las personas que nos visitan lo hacen con la preferencia de disfrutar de la gastronomía, una valoración que Villalobos la atribuye a la “calidad y profesionalidad de nuestros establecimientos que se nutren de los jóvenes que salen de estas escuelas”.