Distribuyeron los billetes de 20 euros falsos por restaurantes y bares de copas de la localidad. La Guardia Civil los localizó e incautó 100 euros en billetes falsos que aún no habían distribuído.

La Guardia Civil de El Coronil, en un amplio dispositivo de investigación, en el que han contado con la colaboración de sus compañeros de la Guardia Civil de Utrera, han detenido y puesto a disposición judicial a dos personas, una de ellas de la propia localidad y la segunda de Utrera, por un supuesto delito de Falsificación y Distribución de Moneda Falsa. 

Los agentes comenzaron a indagar tras tener conocimiento de que en varios establecimientos hosteleros del municipio habían pagado con billetes de 20 euros que resultaron falsos, en alguno de ellos en varias ocasiones en un mismo día. Esto provocó una gran alarma social en esta pequeña población. Las sospechas finalmente se centraron en dos personas y una vez localizadas, se les detiene, portando 5 billetes falsos.

Asimismo y en otra actuación, la Guardia Civil de El Coronil intervino el día de ayer 930 kilogramos de patatas y 81 cajas de fresas que, vendedores ambulantes sin autorización y sin pagar los correspondientes impuestos, estaban vendiendo por las calles de la localidad en competencia desleal para con los comerciantes legalmente establecidos.