La Guardia Civil los detuvo por asaltar a un matrimonio que paseaba.

La llamada “Operación Nerjuke” se inicia con motivo de un robo ocurrido en un polígono industrial de Lantejuela. Cuando a una mujer paseaba con su marido, fue abordada por un individuo que forcejeó con ella hasta arrebatarle el bolso que sujetaba fuertemente. Una vez le arrebató el bolso, subió a un vehículo conducido por otro y huyeron a toda velocidad.

La Guardia Civil comprobó que el vehículo utilizado en el delito había sido sustraído en Sevilla unas horas antes. Tras diferentes pesquisas se consiguió averiguar la identidad de los ladrones, vecinos de Osuna y Morón de la Frontera, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes por hechos similares y otros delitos. Estas personas han sido finalmente localizadas y detenidas por la Guardia Civil.

Los presuntos autores aprovecharon para delinquir un permiso de fin de semana otorgado por el Centro de Inserción Social, puesto que ambos se encuentran cumpliendo condena por otros hechos penales. Los agentes también tienen conocimiento de que los detenidos han cometido hechos similares en otras localidades de la provincia de Sevilla, siempre aprovechando las salidas de fin de semana. Los detenidos, que cumplen condena en un centro penitenciario, pasarán a disposición judicial una vez sean requeridos por la Autoridad.