tren-media-distancia-ricardo-ricote-rodriguez-flickr

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 407.898,6 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Con esta actuación se consigue una mayor seguridad de las circulaciones y un mayor confort para los usuarios. 

Adif ha licitado la rehabilitación de vía del trayecto Osuna-Pedrera, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 407.898,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Con esta actuación se consigue una mayor seguridad de las circulaciones y un mayor confort para los usuarios.

Por esta línea ferroviaria circulan diariamente los servicios de media distancia en ancho convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

Los trabajos a realizar incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas bibloque por parejas en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 72/700 y 75/800, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kg sobre traviesas monobloque.

Para ello están previstos los siguientes trabajos:

  • Toma de datos topográficos para definición de la geometría de la vía. Descarga de parejas de vía, levante de la vía actual, rasanteo y compactado de la explanación. Montaje de las parejas de vía en la plataforma ferroviaria.
  • Descarga de balasto, nivelación, alineación y perfilado de la nueva vía hasta llevarla a su posición definitiva.
  • Soldadura aluminotérmica de carriles y neutralización de la vía. 
  • Desguace de las parejas e vía levantada y retirada de los materiales de vía inútiles.
  • Limpieza de paseos y cunetas y redacción de un Plan Medioambiental que recoja las medidas generales y específicas a controlar durante la obra.