El juzgado de Osuna ha acordado una orden de alejamiento de la mujer y la prohibición de comunicarse con ella.

Los hechos se produjeron sobre las 12:30 horas del día 13 diciembre cuando Guardias Civiles de Badalatosa, Estepa y Policía Local de Estepa realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en Estepa.

Durante la ejecución de este cometido, los agentes observaron una furgoneta de color blanca, identificando a sus ocupantes y constatando una actitud temerosa por parte de una mujer que iba junto al conductor, la cual durante la identificación manifestó en voz baja a los agentes unas palabras de solicitud de ayuda, por lo que inmediatamente se reaccionó sacándola del vehículo y trasladándola del interior del vehículo a las instalaciones de una gasolinera cercana.

Según el relato de la víctima que presentaba signos de violencia en el rostro, por los que tuvo que ser atendida en el centro médico de la localidad, el ahora detenido A.J.O.G., había sido pareja sentimental de la misma durante 4 años, relación que se había finalizado hace aproximadamente 2 semanas y que en torno a las 22:30 cuando se encontraba con una persona amiga, éste apareció y agredió violentamente a ambos. Llevándosela del lugar contra su voluntad, sustrayendo los teléfonos móviles de ambos y embistiendo los vehículos de ambos. Posteriormente, retenida contra su voluntad, había recibido numerosas amenazas de diversa índole. Los hechos objetivos, se pudieron comprobar posteriormente por los agentes.

Aunque la víctima no se encontraba en condiciones de denunciar, dada la situación, los agentes actuaron de oficio motivados por el parte del facultativo médico, la manifestación de la víctima y la denuncia de la otra persona perjudicada, recuperando los teléfonos móviles sustraídos, que fueron localizados en la furgoneta identificada, deteniendo a este individuo por los delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones leves, daños y robo con violencia, pasando a disposición judicial en Osuna.

Orden de alejamiento

El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Osuna (con competencia en Violencia Sobre la Mujer) acordó el pasado 13 de diciembre para un hombre detenido en Osuna – A.J.O.G.- una orden de alejamiento de la mujer (su expareja) a la que presuntamente retuvo y agredió; el juez además le prohibe comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras tomar declaración ese mismo día al hombre detenido por la guardia civil, a la mujer agredida y a otro hombre que también fue perjudicado, el juez acordó estas medidas cautelares resolviendo la libertad provisional del investigado por presuntos delitos de violencia de género, detención ilegal y daños materiales a vehículo ajeno. El investigado -sin antecedentes penales- debe comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.