lanzadera-blas-infante-cartuja

La nueva lanzadera conecta la estación de metro de Blas Infante con la Avenida de la Expo 92 en un tiempo de unos cuatro minutos. El precio del billete es de 0,38 céntimos para los usuarios de la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes que realicen el transbordo.

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha puesto en servicio su nueva conexión exprés entre la estación de metro de Blas Infante y el parque científico y tecnológico de la Cartuja.

Esta línea, dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la isla de la Cartuja, comenzó en septiembre a funcionar de modo experimental con cuatro autobuses articulados que parten de la parada de Blas Infante, para hacer escala en Puerta Triana, Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros, el Camino de los Descubrimientos, y de nuevo Inca Garcilaso, Puerta Triana y Blas Infante.

La ruta, que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en sólo cuatro minutos, supone con sus cuatro autobuses articulados una oferta diaria de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta, con una frecuencia de once minutos entre una expedición y otra y un horario de 07:00 a 10:30 horas y de 13:00 horas a 16:30 horas, en días laborables.

plano lanzadera tussam blas infante - cartuja

Los usuarios de esta nueva línea de autobuses que pagan con la tarjeta del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla cuentan con un descuento. El coste del viaje, en concreto, será de 0,38 euros. El coste del uso de la ruta Tussam Express es del de un billete convencional, en el caso de no ser abonado el trayecto mediante la tarjeta del Consorcio de Transportes.

Seis líneas del Aljarafe modifican sus paradas para conectar con la nueva ruta de Tussam

Las líneas M-140, M-143, M-151, M-152, M-153 y M-162, procedentes de la zona Aljarafe Sur han modificado su punto de parada actual en Blas Infante para entrar en el nuevo intercambiador junto a la puerta de entrada del metro y la parada de Tussam Express durante el horario de funcionamiento del servicio, acercando así las paradas entre los distintos modos de transporte.

 

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.