lanzadera-dos-hermanas-empleo

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la lanzadera de empleo de Dos Hermanas y en Écija.

Este miércoles han dado comienzo las lanzaderas de empleo en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Écija.

En Dos Hermanass, el equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 23 y 43 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como sanidad (biología, farmacia, análisis clínicos, enfermería), social (psicología, relaciones laborales, trabajo social, ayuda a domicilio), empresariales y administración, arquitectura e imagen, entre otros.

En Écija, el equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 19 y 47 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como educación, sanidad, administración, construcción y comercio, entre otros.

Ana María Rodríguez y Helena Gallardo son las técnicas que han realizado el proceso de selección y las encargadas de gestionar la lanzadera. Explican que son grupos heterogéneos, con experiencias muy variopintas, con los que entrenarán una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

“Llegan con mucha ilusión y con ganas de compartir experiencias y ver qué aspectos pueden mejorar en su búsqueda de empleo, en un entorno en el que se sienten comprendidos entre personas en su misma situación laboral. Los que aún no han tenido experiencias laborales afirman que se sienten un poco perdidos y no saben qué camino tomar ahora”.

“En general, quieren adaptarse a los requerimientos actuales de las empresas, mejorar su empleabilidad con nuevas formas de realización de currículum y entrevistas, hacer contactos y ser más proactivos y efectivos a la hora de presentarse a las empresas”, agrega Rodríguez.

Cambio de enfoque

El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral”.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.