La Delegación Provincial de Medio Ambiente evalúa con los miembros de la Junta Rectora la treintena de proyectos que realiza actualmente en el espacio protegido. Medio Ambiente impulsa estos trabajos para la restauración de hábitats mediterráneos en la Sierra Norte.
Sevilla Actualidad. La Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla se reunieron el pasado jueves con el fin de realizar el balance de las actuaciones de este año. El lugar elegido para la reunión fue Las Navas de la Concepción.
Varios fueron los puntos tratados en la junta. Uno de los puntos a tratar fue la eliminación del eucaliptal. Este trabajo se llevará a cabo en los montes públicos Las Navas-Berrocal, Dehesa de Upa y Cerro del Hierro. En estas zonas se abordará la diversificación de la vegetación mediante masas mixtas de especies autóctonas.
En cuanto a la prevención de incendios forestales, 2009 ha culminado con la instalación de la red de vigilancia y el Sistema Bosque de detección de incendios por infrarrojos. La Consejería de Medio Ambiente ha realizado una gran inversión en tratamientos selvícolas preventivos, tanto manuales como mecanizados.
En la junta, la delegación de Provincial de la Consejería de Medio Ambiente informó a los miembros de la misma de las labores de restauración de riberas y zonas húmedas en el arroyo de Charco Oscuro y Ribera del Huéznar.
La delegación también informó de la treintena de proyectos que desarrolla actualmente en el parque natural. Uno de los trabajos en el que hizó hincapié la junta es en la recuperación de la trucha común. Por último, se hizo un balance de las actividades desarrolladas en 2009 para conmemorar el 20 aniversario de la Ley de Espacios Naturales Protegidos.
