Incendio en un transformador / Archivo SA
Incendio en un transformador / Archivo SA

Burguillos está a oscuras. El Centro de Transformación de Corriente (CTC) que la semana pasada ardió en Burguillos dejando sin luz a buena parte de la localidad durante más de 9 horas, permanece en estos momentos en llamas, según informan los vecinos en un comunicado. La Guardia Civil se encuentra en el lugar, junto a un retén de bomberos que intenta sofocarlo.

Juan C. Romero. A las 22:00 horas el fuego ha vuelto a sorprender a los vecinos de varias urbanizaciones de nueva planta, como Villas del Rubial o Señorío, y otras zonas de Burguillos que en estos momentos permanecen a oscuras. El incendio en el Centro de Transformación de Corriente (CTC) del que se abastecen, que ya ardió la semana pasada y necesitó de más de tres días de reparación en turnos continuados por la subcontrata Esinor, de Endesa, ha provocado una intensa humareda en torno a la casetilla, cercana a la carretera A-8002, en la travesía de Burguillos.

En el lugar se han personado la Guardia Civil, para garantizar la seguridad en la zona, y un retén de bomberos que en estos momentos continúa sofocando las llamas, mientras los vecinos anuncian en un comunicado que «se ha iniciado una movilización espontánea» en señal de protesta por la situación, que se repite por segunda vez en sólo una semana.

Este incendio está determinado, afirman, «por la sobrecarga de este CTC, al haber enganchado el ayuntamiento de manera ilegal a más de 350 viviendas a las que no es capaz de ofrecer suministro eléctrico normal desde que adquirieron sus viviendas hace más de dos años y medio».

Estas viviendas se encuentran ubicadas en el plan parcial R3 denominado como Villas del Rubial, en el acceso norte a la localidad. Mientras esto ocurre «nuestro ayuntamiento mira hacia otro lado y es incapaz de ofrecer una solución definitiva así como un plazo temporal para la solución de este asunto» denuncian.

www.SevillaActualidad.com