calle-ramon-de-campoamor

Se ha culminado otra obra pública a través del Plan de Empleo Municipal en la Calle Mateo Alemán, con una inversión de 82.000 euros.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se halla inmerso en una nueva fase del proyecto de mejora del firme de una treintena de calles del municipio, con cargo al Plan Supera III y que supone 290.000 euros de una inversión total de 585.237 euros para remodelar las infraestructuras palaciegas.

Las vías donde se ha actuado en esta ocasión son Reales Alcázares, Pío Baroja, Séneca, Antonio Gaudí, Príncipe de Asturias, Virgen de Consolación y Ramón de Campoamor, entre otras. La siguiente fase, donde se contemplan las últimas calles por asfaltar, se ejecutará el próximo otoño.

Estas arterias, recordemos, forman parte del proyecto de asfaltado de 32 vías repartidas por diferentes puntos del núcleo urbano y que se incluye en el Plan Supera III. Un plan cuya una última fase prevé el asfaltado de tres calles más. Se trata de Muñoz Seca, en el tramo que discurre desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la calle Pío XII, Maestro Guerrero y Gustavo Adolfo Bécquer.

Por otra parte, se ha culminado también otra obra pública, en este caso desarrollada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con fondos propios, a través del Plan de Empleo Municipal. Se trata de la actuación llevada a cabo en la Calle Mateo Alemán, con una inversión de 82.000 euros, donde se ha procedido a la reparación de todo el acerado y acceso a cocheras, que se encontraba en muy mal estado y no cumplían con la normativa de accesibilidad para garantizar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida; al igual que en el resto de obras que se están desarrollando en el municipio, se han rebajado los bordillos en cada esquina para hacerlos más accesibles y se han suprimido los postes de hormigón de Endesa que obstaculizaban el tránsito de los peatones.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha mostrado su satisfacción porque se está actuando en todas las zonas de la localidad “diversificando la obra pública para que llegue a todas las barriadas del casco urbano y a las tres pedanías, nuestro compromiso ha sido con los vecinos, para tener un pueblo cada vez más accesible, además de favorecer el empleo, utilizando para ello las bolsas de empleo con total transparencia.”

Valle anunció que para este segundo semestre “pondremos en marcha el mayor volumen de empleo público, ya que a partir de agosto iniciaremos las obras del antiguo PER con una inversión de un 1.600.000 euros, el Supera IV en otoño, los programas del PEUM y PAC y “ojala la Junta de Andalucía ponga ya en marcha los programas de Emplea Joven y Emplea 30+; es la tercera vez que el Gobierno andaluz anuncia que los va a llevar a cabo en otoño, veremos si cuando pasen las elecciones, otra vez se queda en promesa. Estos planes de la Junta permitirá la creación de casi 200 puestos de trabajo durante seis meses, y eso, en Los Palacios, hace mucha falta”, concluyó el alcalde.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *