piscina-CARMONA

El Consultivo da la razón al Ayuntamiento sobre la piscina municipal y obliga a la empresa concesionaria a devolver las instalaciones.

Un paso más, aunque no el definitivo, en el conflicto entre el Ayuntamiento y la concesionaria que según el Consejo Consultivo ha incumplido “una obligación esencial” al cerrar la piscina de manera unilateral.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un dictamen sobre el conflicto que mantiene el Ayuntamiento de Carmona con la empresa concesionaria de la piscina municipal después de que ésta cerrara las instalaciones de manera unilateral el pasado mes de febrero.

El Consultivo da la razón al Ayuntamiento y dictamina favorablemente tanto a la resolución del contrato entre ambas partes como a la devolución al Ayuntamiento de las instalaciones “en perfecto funcionamiento y estado de conservación, sin derecho a indemnización por parte del contratista de cualquier obra o mejora efectuada” en las mismas.

Para el órgano consultivo, la empresa ha incumplido “una obligación esencial” al cesar el servicio de la piscina y da la razón también al Ayuntamiento en su petición de incautarse la fianza.

Asimismo, el dictamen no da la razón a la empresa en las distintas peticiones que hizo en los años 2013 y 2014 para rescindir el contrato, puesto que ha quedado demostrado que el Ayuntamiento sí cumplió sus obligaciones tanto en las obras de mejoras que fueron solicitadas por la concesionaria como en el pago de las subvenciones.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “este dictamen del Consultivo supone un paso más, aunque todavía no el definitivo, en la resolución de un conflicto que estoy convencido nos permitirá recuperar estas instalaciones y abrirlas de nuevo al público como los carmonenses se merecen”.

Juan Ávila ha añadido que “esta resolución confirma lo que desde el principio hemos afirmado sobre la situación de la piscina, respalda nuestra posición al respecto y demuestra una vez más el mal proceder de la empresa y el perjuicio que ha causado principalmente a los cientos de usuarios de la piscina”.

Tras el dictamen del Consejo Consultivo, el pleno municipal puede aprobar ya definitivamente la resolución del contrato. En paralelo a este procedimiento, continúa tramitándose el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa contra el Ayuntamiento que aún no ha sido resuelto por el órgano judicial.