Trabajadores de la Base alertan de otro ERE «encubierto»

Los empleados despedidos en ésta nueva tanda se han ofrecido “voluntariamente” ha abandonar la empresa.

Esta mañana, la empresa Vectrus de la base de Morón de la Frontera ha comunicado al comité de empresas que finalmente serán diez los trabajadores despedidos y que se han ofrecido voluntariamente para abandonar la plantilla.

Los trabajadores mantuvieron el pasado lunes 7 de marzo, una reunión con la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, junto a diputados y senadores de la formación, donde expusieron su preocupación ante el desarrollo de un «nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto para una treintena de personas”.

El presidente del comité de empresa de la base de Morón, José Armando Rodríguez, mostró su «rechazo frontal» al anuncio realizado por la empresa de proceder por cuarta vez a despedir, haciendo un uso «torticero» de la reforma laboral que lleva a que se pretenda despedir a unas 30 personas para no llegar a un número que suponga que tenga que aplicar la regulación de despidos colectivos, según detalló.

Al respecto, ha explicado que la empresa ofrecía una máxima indemnización a los trabajadores que “voluntariamente” abandonasen la empresa ofreciendo el salario de 45 días por cada año de servicio hasta 2011 y de 33 días a partir de entonces. Según el presidente del comité fueron un total de 37 empleados los que se presentaron voluntarios.