PEGATINAS-POLICIA

En su denuncia declararon haber sufrido lesiones a causa del atropello e incluso llegaron a nombrar a falsos testigos. Ambos imputados contaban con antecedentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han resuelto una denuncia falsa en la que una pareja manifestaba haber sufrido un atropello cuando cruzaban un paso de peatones en la localidad. Tras llevar a cabo la investigación oportuna, la policía averiguó que se trataba de un engaño, y procedió a la imputación de ambos denunciantes.

La denuncia la interpusieron el pasado mes de noviembre un hombre de 37 años y su pareja, una mujer de 36 años. En ella manifestaban que mientras atravesaban un paso de peatones en compañía de su hijo menor de tres años, un coche blanco les atropelló, dándose a la fuga posteriormente. Además aportaron datos de supuestos testigos de los hechos así como el número de la matrícula del vehículo en cuestión.

Conforme las gestiones iban avanzando, lo redactado en la denuncia iba dejando de cobrar sentido debido a la multitud de incongruencias que los investigadores iban detectando. Tras las gestiones pertinentes, se comprobó que el atropello no resultó haber ocurrido según lo relatado en la denuncia interpuesta por la pareja.

Tras conocer los hechos, ambos denunciantes fueron imputados por un delito de simulación de delito, hecho por el que deberán responder ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello. La policía recuerda que las denuncias falsas suponen un delito tipificado en el Código penal y están castigadas con pena de prisión y multa.