El detenido amenazó a los agentes de la Policía Local con un arma blanca durante la detención.

La Policía Local de Lora del Río ha informado de la detención de un individuo como presunto autor de varios robos con intimidación a menores en la zona centro de la localidad, los agentes de este Cuerpo estaban teniendo especial presencia en la zona a fin de prevenir estos hechos delictivos.

Así, en la noche del lunes 18 de enero, entorno a las 22:35 horas se atendió en la central de transmisiones una llamada telefónica de una mujer que denunciaba haber sufrido un robo por un individuo que la amenazó con un arma blanca. Inmediatamente, agentes de este Cuerpo comenzaron las labores de búsqueda de la persona descrita por la denunciante y, minutos más tarde, en la calle Federico García Lorca localizaban a un individuo que respondía a las características del asaltante.

Al intentar su identificación, el sujeto esgrimió un cuchillo contra los agentes y trató de escapar tras amenazarlos con el mismo. Los agentes lograron interceptarlo y procedieron a su detención, resultando herido uno de los agentes.

El detenido de unos 30 años de edad fue trasladado de inmediato a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en breve, como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones a agentes de la autoridad. Se continuarán las diligencias encaminadas a esclarecer los robos y a determinar la presunta implicación del detenido en los mismos.