El propietario de la vivienda avisó a la policía de lo que estaba ocurriendo en el domicilio. Los agentes los sorprendieron cargando en una carretilla todo tipo de enseres domésticos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas mientras robaban en una vivienda de la localidad Morón de la Frontera. El propietario, que no residía en ese domicilio, avisó a los agentes que procedieron a la detención de los cinco presuntos autores.
Fue el pasado día 12 de enero cuando un vecino de Morón informaba a la Sala del 091 de que cinco personas estaban robando en un domicilio de su propiedad. Los agentes observaron la puerta de acceso a la vivienda abierta y junto a ella una carretilla de mano llena de enseres domésticos. Una vez accedieron al interior, encontraron en la planta baja a tres personas que recogían enseres a toda prisa.
Tras la detención de los tres individuos, subieron a la planta de arriba de la vivienda para comprobar si había alguien más, encontrando a otras dos personas que estaban cortando cables y lámparas con diversas herramientas, que fueron detenidos junto a los otros tres por robo con fuerza en las cosas.
Los policías indagaron la forma de entrada de estos individuos al domicilio, encontrándoles unas llaves del mismo entre sus pertenencias. Tras localizar al propietario de la vivienda, éste se personó en el lugar, y manifestó a los agentes que hace un tiempo tuvo la casa alquilada a unos inquilinos con los que tuvo problemas para cobrar el alquiler y que nunca le devolvieron la llave de la vivienda.
