cabalgata-reyes

Todos los maireneros mayores de edad podrán optar a encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes del próximo año. La elección se hará mediante un sorteo que se celebrará el próximo mes. Los representantes de Melchor y Gaspar ya han sido designados, se trata de José Reina García y Manuel Moreno Ortega, respectivamente. Y la Estrella de la Ilusión será Ana Bella Estévez.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe va a sortear entre todos los vecinos del pueblo ser el rey mago Baltasar para la Cabalgata de Reyes de 2010. La corona será sorteada en diciembre entre los 32.000 vecinos mayores de 18 años que están registrados en el padrón municipal.
 
Esta iniciativa tomada por el Ayuntamiento pretende hacer partícipe a los adultos de la ilusión de un día tan señalado.
 
Todos los vecinos de Mairena pueden ser Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos 2010, porque su corona se sortea en diciembre. 32.000 vecinos tienen la posibilidad de ser el rey más querido por los niños.
 
El resto de representantes de Sus Majestades ya han sido designados: José Reina García y Manuel Moreno Ortega que serán Melchor y Gaspar respectivamente.
 
José Reina es el presidente del centro de la tercera edad ‘Sal si puedes’ que cuenta con 560 socios. Y Manuel Moreno es el actual secretario de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, además de colaborar con el Grupo Joven de dicha entidad.
 
La Estrella de la Ilusión la encarnará Ana Bella Estévez. La Fundación Ana Bella es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a prestar apoyo a mujeres que están en riesgo de exclusión como son las mujeres maltratadas, inmigrantes y madres en situación de pobreza.
 
Por esta labor, el pasado 24 de noviembre el Ayuntamiento de Almería le otorgó la Medalla de Oro Contra la Violencia de Género por el Testimonio Positivo de las mujeres que componen esta fundación, “mujeres que han superado la violencia y se dedican ahora a empoderar y ayudar a otras mujeres que han sido maltratadas para que comiencen una nueva vida en igualdad”.

www.SevillaActualidad.com