los-mas-leido-pronvincia-2015

Zombis, despistes de gobiernos, pobreza, atracos, parodias, accidentes… y hasta nieve en la Sierra Norte de Sevilla, son los temas más leídos por los lectores de Sevilla Actualidad en la sección de provincia durante todo el año 2015. 

1. Los zombis de Villanueva

Más de 300 zombis invadieron Villanueva durante un fin de semana coincidiendo con la I edición del ‘Survival Zombie’. Se trataba de un ‘real game’ en el que los participantes debían huir de los zombies, siguiendo una trama del juego que persiguía evitar la invasión zombie y el fin del mundo. En total, todo el equipo de maquilladores utilizó 150 litros de sangre y 200 prótesis que dieron vida a 50 zombies iniciales que pertenecían al elenco de actores.

Los zombies invaden Villanueva del Río y Minas

survival-zombie-01

2. Los Palacios se queda sin PER

Un despiste del Gobierno o «un error humano» como lo calificó el alcalde de Los Palacios dejó por primera vez en la historia Los Palacios y Villafranca fuera de la convocatoria del PFEA 2015-2016 (antiguo PER). Presentaron el proyecto un día más tarde del plazo y el municipió dejará de recibir ayudas de más de 1,5 millones de euros y unas 800 contrataciones.

Los Palacios se queda sin ‘PER’ por despiste del Gobierno

arreglo-plaza-juan-troncoso

3. La pobreza de Sevilla, Alcalá y Utrera

Un estudio realizado por AIS Group incluía a la capital y dos poblaciones de la provincia entre las más pobres de España. Concretamente, Sevilla se encuentra en el número 11 de las capitales de provincia más pobres. Utrera (puesto 6) y Alcalá de Guadaíra (puesto 10), copan el ‘top ten’ de municipios con mayor índice de pobreza en España. El estudio se realizó en base a la información facilitada por el INE, en las tres localidades, capital incluida, el porcentaje de pobreza ronda el 30%, es decir, que tres de cada diez vecinos están en riesgo de pobreza.

Sevilla, Alcalá y Utrera, entre las ciudades más pobres

skyline-sevilla-bernard-lafond-flickr

4. Ocho ladrones en Gines

Los jóvenes, entre ellos una menor, aprovechaban sus desplazamientos a zonas  costeras para cometer los robos en viviendas de uso vacacional. Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Gines los detuvo como autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas, establecimientos públicos y vehículos. La investigación comienzó a raíz de un robo cometido en un club social de una urbanización de la localidad de Gines, sustrayendo diverso material y ocasionando  daños, todo valorado en unos 5.000 euros.

Detenidos ocho jóvenes por robos en viviendas de la costa

robos-vivienda-costa

5. Gines parodia el anuncio de la Lotería

No todo iban a ser malas noticias en Gines. También hay un poco de humor. Bajo el título «#JustinodeGines», el corto, que parodiaba el anuncio de Loterías de este año, sirvió para anunciar el IX Mercado Medieval y Navideño de la localidad, y ha superó en poco tiempo las 43.000 reproducciones.

La parodia del anuncio de Loterías ‘made in Gines’ que arrasa en Internet

6. Aparatoso accidente en la N-IV

Tres personas resultaron heridas en ela colisión entre dos turismos en la N-IV a la altura de Dos Hermanas. El siniestro provocó cortes de carretera y hasta un helicópteo de emergencias tuvo que aterrizar en la calzada para asistir a los heridos. Este siniestro se produjo en plenas reivindicaciones por parte de vecinos de Los Palacios para que se realizara el desdoble que finalmente se consiguió meses más tarde. A finales de este año han comenzado las obras.

Tres heridos en el choque frontal en la N-IV

accidente n iv

7. Una madre graba desnudas a sus hijas y vende las imágenes

Una de las hijas menores, de 15 años de edad, manifestó a los agentes que la madre fotografiaba a ella y sus hermanas de 7 y 8 años desde hacía cuatro años. La Policía procedió a detener a la una mujer de 41 años por estos hechos y por  vender las imágenes por Internet. La mujer le explicaba a las menores que necesitaban el dinero para comer y les hacía vídeos y fotos desnudas que luego ofertaba en la red.

Detenida una madre por grabar desnudas a sus hijas y vender las imágenes en internet

PEGATINAS-POLICIA

8. La Policía de Los Palacios sin uniformes para el invierno

La Asociación de Policía Locales (APOLOS) de los Palacios y Villafranca informó en un comunicado que los compañeros de Mairena del Aljarafe donaron uniformes de invierno ante las deficiencias que el cuerpo de Los Palacios tenía en vestuario. Los colegas palaciegos agradecieron a sus compañeros del municipio «amigo» de Mairena del Aljarafe, «la solidaridad mostrada con la donación de indumentaria adecuada para ejercer eltrabajo en invierno».

La Policía Local de Mairena dona uniformes de invierno a su compañeros de Los Palacios

ropa-donada-a-policia-los-palacios

9. La Roda comenzó el 2015 con suerte en el Cupón

El Sorteo de Navidad de la ONCE repartió 520.000 euros entre Málaga, La Palma del Río, Cádiz y La Roda de Andalucía (Sevilla), donde ha sido premiado un décimo del segundo premio. Concretamente La Roda se llevó 40.000 euros. 

El Cupón de Navidad deja 40.000 euros en La Roda

cupon-sorteo-navidad14

 

10. Los primeros copos de nieve en la Sierra Norte de Sevilla

Sevilla, mundialmente conocida por el calor, también tiene nieve. El 20 de enero de 2015 caían copos en Guadalcanal, Alanís, Las Navas, Cazalla, San Nicolás del Puerto. La cota descendió a los 900 metros y propició que los sevillanos tuvieran la nieve un poco más cerca. 

Nieva en la Sierra Norte

nieve guadalcanal JesusmaAlcalde