Feria-de-los-Palacios

Los Palacios presenta su media maratón

La Feria coincide con la celebración de la 37 Media Maratón Sevilla-Los Palacios en la que se ha superado el número de inscripciones del año pasado.

La IV Feria Temática del Deporte Expodeporte abre sus puertas en el Pabellón José Moral hasta este domingo 13 de diciembre, coincidiendo con la 37 edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. Se trata de un punto de encuentro entre clubes deportivos, profesionales y empresas del sector, que cuenta con una veintena de stands y donde se desarrollará un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana.

Por aquí pasarán los más de 3.220 atletas inscritos en la Media para recoger el dorsal y la bolsa del corredor y todas las escuelas deportivas municipales realizarán exhibiciones de sus disciplinas, una fórmula para incentivar la cultura de la convivencia en torno al deporte.

Además esta noche, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar por primera vez un reconocimiento a los deportistas menores de 18 años que hayan destacado en sus especialidades durante el último año. Para el alcalde Juan Manuel Valle “es una manera de apoyar el deporte base e incentivar a nuestros deportistas más jóvenes para que sigan desarrollando su labor y también una manera de promocionar las distintas modalidades deportivas que se practican en Los Palacios, en definitiva hacer confluir la gran familia del deporte palaciego en torno a Expodeporte y a la Media Maratón Sevilla-Los Palacios”.

El primer edil agradeció a todas las personas y entidades implicadas en esta iniciativa y que hacen que Expodeporte continúe consolidándose asociado a la prueba reina del atletismo palaciego y donde se realizará, como todos los años, la entrega de trofeos de los vencedores de la carrera, será el domingo a partir de las 14:00 horas.

Valle invitó a los palaciegos para que disfruten hasta el domingo de las distintas iniciativas que se desarrollarán en el Pabellón José Moral e hizo, igualmente, un llamamiento a los vecinos para que “arropen a los deportistas a su entrada el municipio y traslademos nuestro cariño a las miles de personas que nos visitan y que hacen de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios una competición diferente, ejemplo de civismo y calor”.

Lista la Media Maratón Sevilla-Los Palacios

Ya está todo listo para la celebración de la 37 Media Maratón Sevilla-Los Palacios donde se ha superado el número de inscripciones del año pasado, con más de 3.220 participantes. Todos velarán por la buena marcha de la prueba que tendrá su salida a las 11:00 horas desde la Carretera de Isla Menor, en el barrio de Bellavista (Sevilla), y concluirá la Plaza de Andalucía del municipio palaciego.

En esta edición, se ha cambiado la imagen corporativa de la carrera en la cartelería incluyendo un indicativo especial que hace referencia a una causa solidaria como es la donación de órganos. El corredor palaciego de 45 años, Ramón Perea ‘Monchi’, portará el Dorsal 0 de la prueba.

En cuanto a los premios, los tres mejores clasificados en la general, tanto en categoría masculino como femenino, recibirán trofeo y premio en metálico de 1.000 euros para el primer participante que llegue a meta, 500 para el segundo y 300 para el tercero. Como es tradicional, la organización también premiará con un premio especial de 1.500 euros si se llega a batir el récord de la carrera, que se encuentra en 01:00:34 en categoría masculina y 01:09:06 segundos la femenina.

Este año, por primera vez, la organización también ha establecido un premio de 100 euros si se bate el récord local, tanto masculino como femenino, que lo ostentan hasta ahora Fidel Báez, con un tiempo de 01:10:18 y Macarena Poley con 01:36:19.

El corredor marroquí Abdelhadi El Mouaziz ganó la pasada edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, como ya lo hiciera en 2010, 2011 y 2013, con un tiempo de 01:04:33, cuatro minutos por encima del récord de la prueba. En categoría femenina, la vencedora fue Raquel Gómez, de Don Benito, con un tiempo de 01:17:01, casi ocho minutos por encima del récord.