Guillermo-Cesar

En este pleno, José Guillermo César Portorreal tomó posesión de su cargo como nuevo concejal del Ayuntamiento de San Juan por el grupo municipal de IU.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache destinará casi 94.000 euros para realizar nuevas contrataciones en los próximos meses. Se trata de una inversión procedente de un nuevo Plan de Urgencia Municipal que aprobó Diputación, en el que San Juan de Aznalfarache se ha incluido con una dotación de 77.000 euros. A pesar de no ser necesaria aportación municipal, el pleno acordó destinar 17.000 euros para poder realizar el mayor número de contrataciones.

En esta sesión plenaria, José Guillermo César Portorreal tomó posesión de su cargo como nuevo concejal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por el grupo municipal de Izquierda Unida que ante ocupaba Isabel Fabre.

Durante el Pleno se votaron cuatro mociones presentadas por los distintos grupos municipales. En primer lugar se debatió una moción del grupo socialista para retirar la Ley de control presupuestario que dificulta a los ayuntamientos mantener sus competencias en materia de Servicios Sociales. Esta moción contó con el respaldo de los grupos municipales de San Juan Puede, Izquierda Unida y el PSOE, mientras que el grupo Popular votó en contra.

San Juan Puede presentó una moción derivada de los incidentes que tuvieron lugar hace unos días en una sucursal del Banco Santander en Coria del Río. En esta moción se solicitaba, entre otras cosas, la declaración de la entidad como non grata en la localidad. El resto de propuestas fueron aceptadas por todos los grupos, pero en la primera, tras el debate, se acordó eliminar la declaración de non grata y se apostó por rechazar la actitud de las entidades bancarias que no colaboren a solucionar el problema de la vivienda.

Las dos últimas mociones, de IU y San Juan Puede, eran relativas al mismo asunto, la construcción de la pasarela ciclista y peatonal sobre la SE-30 que unirá San Juan de Aznalfarache con Tablada y se debatieron y votaron conjuntamente. En este caso ambas fueron aprobadas por unanimidad. Su aprobación supone que el Ayuntamiento se comprometa a participar en las marchas reivindicativas, y que se inste al Gobierno de la Junta de Andalucía a que priorice el proyecto, que establezca plazos de finalización, que prevea una jornada de inauguración y que establezca una vía de comunicación directa con la ciudadanía.