Lebrija-hospital

El PP de Sevilla ha denunciado a la Junta por los escasos servicios y personal sanitario del Hospital tras cumplir un mes de la inauguración.

Los populares han denunciado que «el Chare de Lebrija sigue teniendo una cobertura paupérrima, sin servicios ni personal sanitario, tras haberse cumplido un mes desde su inauguración y puesta en marcha». Un hospital que ha requerido la inversión de más de 20 millones de euros y que es necesario para la población de Lebrija ya que el más próximo se encuentra a 72 kilómetros.

Los parlamentarios del PP por Sevilla, Jaime Raynaud y Patricia del Pozo, han afirmado, tras una visita a Lebrija, que “la Junta ha tardado una década en construir este centro, ahora esperamos y exigimos que los vecinos no tenga que esperar otros diez años para que el funcionamiento sea completo”.

El Chare de Lebrija, en cuanto a personal se refiere, sólo cuenta con un técnico en radiología, un fisioterapeuta, dos administrativos y una celadora. Raynaud y del Pozo han señalado que “el Chare de Lebrija debía contar con once especialidades y en 2012 la Junta señaló que el Chare contaría con 200 trabajadores, entre sanitarios y no sanitarios”.

Según las palabras del PP de Sevilla, “es evidente que la Junta no ha cumplido con lo prometido y lo que es más importante no ha cumplido con las necesidades de unas 52.000 personas, población a la que debe dar cobertura este centro y que tienen el hospital de referencia más próximo 72 kilómetros, el Hospital de Valme”.

Los populares se han preguntado “si la Junta y Susana Díaz pueden permitirse tener un hospital fantasma sin uso que ha costado al cabo de diez años más de 20 millones de euros mientras los vecinos de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo tiene que recorrer 70 kilómetros para que sean atendidos” –se preguntan también- “cuándo dejara el Hospital de Lebrija de ser un hospital fantasma”.

Desde el PP de Sevilla exigimos que “se dote sin más demora al Chare de Lebrija de todas las especialidades pertinentes para una apertura real y no simbólica y para que los vecinos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo cuenten de una vez por todas de un centro que cubra sus necesidades de la manera más amplia y eficiente posible”.