Portada » Provincia » Recuperan 65.000 euros en joyas robadas
JOYAS-012
Provincia

Recuperan 65.000 euros en joyas robadas

Los hechos ocurieron en la localidad de San Juan de Aznalfarache. Tres de los detenidos actuaron como autores del robo y los otros tres como receptadores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 6 personas relacionadas con el robo de diversas piezas de joyería. Los delincuentes aprovecharon que un representante de joyería había dejado estacionado su vehículo en la calle con las joyas en el interior. Los tres autores del robo y tres receptadores fueron detenidos.      

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto cuando la víctima estacionó su vehículo en una calle de la localidad de San Juan de Aznalfarache, portando en el maletero tres maletas con joyas. Se ausentó durante diez minutos en los que estuvo en el interior de una joyería por motivos de trabajo, saliendo en una ocasión a vigilar el coche. Cuando terminó en la joyería y volvió al vehículo se encontró con el maletero abierto sin signos de forzamiento y vacío, sin los muestrarios de joyas que portaba.

Tras interponer la pertinente denuncia en la Comisaría de San Juan, los agentes iniciaron una investigación para localizar las joyas y para identificar y detener a los autores.

Primera fase

El pasado día 3 de septiembre unos agentes que se encontraban realizando labores de prevenciónobservaron a dos individuos en actitud sospechosa entrando en una tienda de compra venta de joyas de la capital hispalense. Al entrar en la tienda y percatarse de su presencia, los sospechosos se mostraron nerviosos por lo que los agentes procedieron a su identificación y al registro de una bolsa que portaban. En la bolsa encontraron un gran número de joyas que tenían un peso total de 3.170 gramos. Tras identificar a los dos individuos, los policías intervinieron la bolsa de joyas que portaban para su posible identificación por parte de alguna víctima de robo.

Debes leer también  La Junta inicia el montaje de la pasarela del PISA en Mairena del Aljarafe

Los agentes se pusieron en contacto con el representante de joyas que había interpuesto la denuncia por robo en la Comisaría de San Juan para mostrarle las joyas y ver si coincidían con las que describió en su denuncia.

El mismo día 3 de septiembre, una vez reconocidas las joyas por la víctima, los agentes se dispusieron a localizar a los dos individuos que trataban de vender las mismas en el establecimiento de compra venta de joyas, procediéndose a su detención momentos después como autores de un delito de receptación. Las joyas recuperadas que ascendían a un valor de 60.000 euros fueron devueltas a su propietario.

Segunda fase

Otra rama de la investigación llevó a los policías a averiguar que en el momento del robo intervinieron dos vehículos que según testigos, salieron a toda prisa una vez se hicieron con el botín que el representante de joyas portaba en el maletero de su coche.

Tras seguir la pista a estos dos vehículos, el pasado día 28 de octubre los investigadores localizaron a tres individuos que, tras realizar las comprobaciones y averiguaciones pertinentes resultaron ser los autores materiales del robo, procediéndose a su detención. Entre sus efectos se encontró un inhibidor de frecuencia con el que pudieron abrir el maletero de la víctima.

Fruto de la investigación se localizó a un tercer receptador que vendió algunas de las piezas robadas procediéndose asimismo  a su detención.

La operación que se ha saldado con seis detenidos, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Sevilla y por agentes del Grupo Operativo Local de Policía Judicial de San Juan de Aznalfarache.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required