primarias-ahora-en-comun

«Múltiples incidencias» impiden conocer el resultado de las primarias de Ahora en Común

La formación ha celebrado una reunión para valorar la situación creada a partir de las incidencias que han imposibilitado dar a conocer los resultados de las primarias.

  
Por un lado, el PCA de Sevilla denuncia los intentos de suplantación de los órganos colectivos legítimos de Ahora en Común, por parte de órganos provinciales de Izquierda Unida, con su coordinador a la cabeza, Manuel Lay. «Intentos que afortunadamente no han prosperado pero que hubieran puesto en serio peligro la credibilidad de todo el proceso de primarias en nuestra provincia», critican.
 
El PCA considera que «ante la gravedad de que los resultados presenciales habían dado más votos que votantes acreditados, referidos siempre a la jornada presencial del domingo 25 de octubre, no es posible dar por buenos unos resultados que evidencian intentos inaceptables en cualquier proceso electoral democrático que se considere garantista y respetuoso con la intención de las personas que votan en libertad».
 
Además, el PCA califica de  «gravísimo» el que -como ha denunciado a la policía la Comisión Electoral Provincial de Ahora en Común- haya sido sustraída del lugar en el que se custodiaba, toda la documentación física (actas, papeletas, censos, etc.) relativa a la votación presencial del día 25 de octubre.
 
Sin esa documentación, que además una vez que ha sido rota la cadena de custodia ya no resulta mínimamente fiable, es imposible atender cualquier reclamación o aceptar o rechazar las votaciones, a lo que cabe añadir la apropiación indebida de datos sometidos a la Ley de Protección de Datos que en todo momento se deben salvaguardar.
 
En el comunicado, el PCA de Sevilla, admite que «será en todo momento respetuoso con las decisiones que los órganos electorales legítimos de Ahora en Común -estatales o provinciales- tengan a bien adoptar, teniendo en cuenta que en sus protocolos de actuación tienen previstos los mecanismos para resolver cuestiones como la de esta provincia». 

La CUT se desmarca de Ahora en Común

El secretario de organización de la CUT, Manuel Rodríguez, ha exigido hoy a IU que «no use el nombre de la CUT ni lo asocie a las primarias de Ahora en Común». Manuel Rodríguez ha recordado que la CUT decidió abandonar IU en febrero de este año y que la decisión fue unánime de toda la Asamblea Nacional, incluyendo a los compañeros y compañeras que todavía, a título individual, siguen en IU, por lo que en ningún caso se debe usar por parte de IU el nombre de la CUT.

Asimismo, manifestó que la CUT decidió presentarse sin ningún voto en contra a las primarias de Podemos articulando la candidatura de «Utopía y Dignidad» y por tanto, tampoco se debe asociar el nombre de la CUT a las primarias de Ahora en Común. Cualquier persona que mantenga su militancia en la CUT y se haya presentado a esas primarias lo hace a título individual y contradiciendo los acuerdos que han tomado los órganos de la CUT.