Captura-obtenida-Cadena EDIIMA20150629 0111 5

Santiago González Alba ha publicado en la web de la parroquia un post titulado «Sanar la homosexualidad sí es posible» coincidiendo con las reivindicaciones de los colectivos LGTB.

En la web de la parroquia Dulce Nombre de María de Bellavista aparecía publicado el pasado 27 de junio un artículo titulado ‘Sanar la homosexualidad sí es posible’, tal y como ha avanzado Diario de Sevilla. El texto ha sido retirado de la web y el párroco, Santiago González Alba, ha pedido disculpas en un comunicado publicado en la misma web.

El párroco de la del Dulce Nombre de Sevilla ha asegurado que es un artículo que se ha compartido desde un ensayo literario cuya autoría es de un escritor norteamericano llamado Richard Cohen y no un texto firmado por él. Además, ha añadido que «la página web de esta parroquia está administrada por una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona».

González Alba ha pedido disculpas a las personas y colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por «la desafortunada entrada en la web» y ha afirmado que «como párroco mi comunión con la Iglesia Universal y con su cabeza el Santo Padre Francisco en cuanto al respeto y cariño por todos los hijos de Dios con independencia de su condición personal».

Por su parte, la hermandad, a través de un comunicado se ha «desvinculado totalmente» de dicho texto y se ha mostrado «completamente en contra» del artículo. Asimismo, ha señalado que «se procederá a pedir las responsabilidades pertinentes sobre la publicación y gestión de artículos en la página web parroquial».

Críticas desde los colectivos LGTB

Andalucía-Diversidad LGTB, Federación andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, entidad miembro de la Confederación Española Colegas han condenado las declaraciones y difusión del párroco de Bellavista, donde a través del portal eclesiástico de la parroquia ofrece ayuda a “sanar” la homosexualidad, ofreciendo material, terapias y hasta una guía técnica.

No es la primera polémica que genera el párroco del Dulce Nombre de Bellavista donde divulga ahora en la primera plana de la web oficial del templo una entrada que lleva por título “Sanar la homosexualidad sí es posible”, donde solicita a los feligreses a descargar material técnico-terapéutico recomendado para familias con miembros homosexuales, una condición de la que se plantea una interrogante: «¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?»

«Este tipo de declaraciones no pueden continuar siendo impunes por más tiempo, y animamos como siempre a denunciar siempre cualquier situación de discriminación o declaraciones intolerantes. Queremos dejarle claro a personas como a este párroco y  otros que una cosa es exponer la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y otro bien diferente la forma de hacerlo. Y el párroco Santiago González atenta a la dignidad y al respeto de muchas personas con sus afirmaciones”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de la entidad.

«Desde Andalucía-Diversidad LGTB le recordamos que la homosexualidad no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí. Lamentamos este tipo de infortunadas asociaciones de homosexualidad con enfermedad que creíamos superadas en la actual España, afirma Antonio Ferre, Justamente en estos días en los que se celebran actos y eventos por el día internacional de los Derechos de colectivo LGBT y en este especialmente se cumple el décimo aniversario  de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario u homosexual y donde se ha visto que los planteamientos que hemos sido cuestionados por parte de la Iglesia como es  la destrucción de la familia no ha ocurrido, afima Antonio Ferre, presidente de Andalucía-Diversidad LGTB.