diputacion-sevilla-oficial

Desde este viernes y hasta el 14 de septiembre, se proyectarán más de 70 películas en el Patio de la Diputación. Las sesiones son a las 22:15 horas y el precio es de 4 euros.

81 días dedicados a ofrecer al espectador sevillano cine al aire libre, con películas de absoluta actualidad y de calidad reconocida con varios de los premios más importantes de los palmarés cinematográficos. Ésta es la oferta de la edición 2015 del Cine de Verano Patio de la Diputación , que arranca mañana, viernes 26, y que se prolongará hasta el 14 de septiembre, fecha en la más de 70 títulos habrán pasado por la pantalla de la Diputación.

La Diputación mantiene en esta edición las señas de identidad que han hecho que el público sevillano apoye y demande esta actividad de Cine de Verano. Por una parte, sesiones a las 22’15 horas, de lunes a domingo, con ‘tematización y variedad’. Así, los domingos están reservados para las versiones originales subtituladas, ya sea de clásicos o de cine actual; los lunes, se dedican al cine español, y el resto de la semana, el espectador puede encontrar una amplia oferta de drama, comedia y thriller.

Además, la Diputación ha mantenido el precio del año pasado, 4 euros, y el famoso ambigú, en el que se puede disfrutar de una ‘selecta nevería’, como es tradicional en el verano cinematográfico sevillano. Mientras que la temporada se mantiene exactamente en los mismos días que el año pasado, la Diputación incrementa el número de películas exhibidas, que el año pasado fue de 55.

Dentro de la línea habitual de la Institución Provincial, que pretende que su cartelera sea actual, pero, sobre todo, que muestre contenidos sobre los acontecimientos y circunstancias que discurren en la sociedad de nuestros días, hay que señalar que el Cine de Verano arranca este fin de semana con una colaboración para  la visibilización de los derechos de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), con el Colectivo Cine con Orgullo y la
Asociación Adriano Antinoo.