Perfiles Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento coriano, prepara por segundo año consecutivo las visitas de los lugares que pisó hace 400 años la embajada japonesa a la cabeza de Hasekura Tsunenaga.

Para sacar partido al éxito turístico de Coria del Río, gracias a la tradicional relación de los pueblos corianos y japonés, Perfiles Sevilla rescata su marca por el interés en recorrer los lugares protagonistas del viaje emprendido por el sumarái Hasekura Tsunenaga y la Embajada Keicho hace 400 años.

El proyecto turístico ofrece visitas guiadas nocturnas –cada viernes del mes de julio a partir de las 21 horas, con un precio único de 6 euros– por los principales monumentos, enclaves históricos y parajes naturales corianos además de una parada inexcusable en la rica gastronomía local. En pequeños grupos, los participantes conocerán estas perlas del patrimonio coriano y disfrutarán de un paseo en barcaza por el río Guadalquivir.

“Bajo la tutela de la relación histórica que une al pueblo de Japón con el de Coria del Río, estamos construyendo un modelo turístico de referencia en Andalucía con los ejes principales en la historia, el patrimonio y el legado cultural y natural”, señala al respecto el alcalde coriano, Modesto González, debido a que, como ha reiterado, “la apuesta por el fomento del turismo es una seña de identidad imprescindible en Coria en los últimos años”.

“Es imprescindible rescatar y dar a conocer esta parte de la historia de Andalucía, el hermanamiento, el intercambio cultural y los lazos que persisten tras 400 años entre las dos naciones”, defiende la empresa Perfiles, cuyo proyecto ha sido puesto en colaboración con la delegación local de Turismo.

De esta forma, se da alza al “patrimonio cultural, artístico, natural y etnográfico de Coria del Río” mediante las visitas guiadas nocturnas. Cada viernes del mes de julio a partir de las 21 horas tendrán una cita con la historia coriana y la tradición japonesa.