alberto-mercado-febrero

Mercado declarará ante el juez por una denuncia del PP

El archivo de la denuncia supone la retirada de todos los cargos sobre el edil andalucista en el Ayuntamiento de Tomares. El juez sobresee la denuncia al comprobar la información completa del expediente.

El Juzgado de Instrucción Número 7 de Sevilla, que en su día admitió a trámite una denuncia de José María Soriano, Teniente de alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, ha dictado un auto por el que ordena el sobreseimiento de las actuaciones dado que «analizado el expediente administrativo aportado a las actuaciones y a la vista de lo manifestado por el denunciado en la declaración prestada en este Juzgado el pasado 12 de febrero, de los documentos obrantes en tal expediente y del iter del mismo no aparecen indicios suficientes de la comisión de ninguno de los delitos dichos por no cumplirse en la conducta del denunciado la exigencias antes puestas de manifiesto».

La denuncia del concejal popular José María Soriano, señalaba el concurso público promovido por el Ayuntamiento de Tomares durante el mandato 2007/2011, cuando Mercado cogobernaba junto al PP y dirigía el área de Deportes, para ofertar la gestión y explotación de un gimnasio municipal.

Según los populares, la consultora contratada por el Ayuntamiento para el estudio de viabilidad de la explotación del gimnasio incluido en los pliegos del concurso público pertenecería a una compañera de partido de Mercado, del PA, y dicha empresa no habría emitido factura alguna por los trabajos encargados.

Alberto Mercado, quien declaró como imputado el 12 de febrero, manifestaba que el concurso en cuestión se hizo efectivo y un total de nueve empresas compitieron por hacerse con la explotación del gimnasio municipal, si bien el procedimiento fue «declarado desierto en el verano de 2011», después de que en las elecciones municipales de mayo de aquel año el PP obtuviese mayoría absoluta y formase gobierno sin Mercado. Al nuevo concurso promovido después del Ayuntamiento, según Mercado, sólo concurrió «una empresa», aspecto que le resultaba sospechoso.

Para Alberto Mercado, edil andalucista y candidato a la Alcaldía de Tomares «esto avala que se trataba de una nueva denuncia de rebote, como ya señalé el día en que presté declaración, y ya van numerosas denuncias y querellas del PP contra mi persona archivadas por falta de fundamento”.

Para el edil andalucista “no podemos decir lo mismo de las denuncias que se están investigando sobre la gestión del Gobierno de José Luis Sanz que, si bien ha logrado impedir que se le pueda investigar a él personalmente por estar aforado, las causas de presunta corrupción de los concejales del PP de Tomares siguen adelante y tendrá que responder de su gestión como alcalde de Tomares y responsable de los concejales que él mismo designa».