autobus-directo-sevilla

Tanto el PP como IU han votado en contra por considerar «insuficiente» la cuantía.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, participado por la Consejería de Fomento y Vivienda, 45 municipios y la Diputación provincial, ha aprobado este viernes, en el seno de su consejo de administración, el presupuesto de 2015, que asciende a más de 31,8 millones de euros.

Según informan agencias, el presupuesto de 2015 ha sido aprobados con el voto favorable de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación y de los representantes socialistas de municipios consorciados, mientras han votado en contra los representantes de municipios alineados en el PP o IU.

Las cuentas de la entidad crecen de nuevo, pues el presupuesto de 2014 contaba con 31.059.909 euros. En el capítulo de ingresos, destacan más de 12,4 millones de euros en materia de «transferencias» a recibir por el Consorcio.

Sobre el nuevo presupuesto, la Consejería de Fomento y Vivienda, como socio mayoritario, defiende que la subvención al viajero por el uso de los títulos de integración del Consorcio cuenta con 24.431.490 euros, la mayor partida de los presupuestos.

Presupuesto «insuficiente» para el PP

El Partido Popular de Sevilla ha alertado de que los presupuestos del Consorcio de Transporte de Sevilla para 2015 son unos presupuestos “insuficientes que no garantizan la viabilidad del servicio”. 

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha señalado que “el propio informe de Intervención, que no es favorable, reconoce la existencia de cinco millones de euros de remanente de Tesorería, una deuda que proviene de años anteriores, y que  faltan 1,3 millones de euros para concluir el actual ejercicio. En definitiva, una situación crónica de déficit que desde el punto de vista financiero es insostenible”.

Por tanto, De la Rosa ha pedido que “de una vez por todas la Junta de Andalucía, que es la única administración competente, debe tomar una decisión al respecto y debe asumir su responsabilidad,  buscar una solución inmediata para poder seguir prestando el servicio en el área metropolitana”.