El Tribunal de Cuentas ve responsable al Ayuntamiento de Los Palacios en el caso ERE

El Tribunal de Cuentas ha notificado al Ayuntamiento de Coria el expediente de Actuaciones Previas nº 116/13, por el que reclama solidariamente al Consistorio coriano y al exdirector General de Empleo, Francisco Javier Guerrero, como presunto responsable de un alcance contable por las ayudas destinadas a empresas para la financiación de Planes de Viabilidad, la cantidad de 216.269,65 euros.

El alcalde de Coria Modesto González ha afirmado que “no podemos salir de nuestro asombro, al final lo que se pretende es hacer cargar sobre las espaldas de los corianos la pésima gestión con el dinero de los parados, como ha sido el escándalo de los ERE. Mucho decir que van a recuperar hasta el último céntimo, pero de los de siempre, de los vecinos y vecinas honrados que nada han tenido que ver en este asunto”.  

“Los señores del Tribunal de Cuentas no deben saber que con doscientos dieciséis mil euros damos trabajo a muchísimas familias corianas. Que tengan el coraje y el valor de pedir el dinero a quien presuntamente se lo haya llevado, no a los corianos y corianas. Ya hemos presentado un recurso a esta resolución absolutamente injusta, pero que sepan que lo último que haremos será devolver un céntimo, lo diga quien lo diga mientras haya un coriano en paro”. 

El actual equipo de gobierno ha realizado un estricto plan de saneamiento que ha llevado a cuadrar las cuentas municipales en estos dos últimos años, después de heredar más de cuarenta y cinco millones de deuda. “Por eso no podemos seguir recibiendo cada día un nuevo susto por la pésima gestión del PSOE durante 2003 a 2013, ya basta. Si hay alguien que haya hecho algo raro o malgastado fondos público que lo devuelva él o ella, pero no todos los corianos como pretende el Tribunal de Cuentas”.

Para Modesto González, “ha llegado la hora de plantarse ante tantos ataques a Coria, ya está bien de quitarnos por activa o por pasiva el dinero que tenemos para invertir en dar trabajo a nuestras vecinas y vecinos, en arreglar nuestras calles y en mejorar nuestro pueblo. No vamos a consentir ni una más, llevamos millones de euros en intereses, costas judiciales y reintegros, pero vamos a perseguir a los causantes, que tienen nombres y apellidos”.