Intoxicación DH

Siete menores han resultado intoxicados en el Parque de La Alquería de Dos Hermanas por la oruga ‘Procesionaria del Pino’.

El pasado sábado un grupo de niños que se encontraban en el parque nazareno, próximo a la vía del tren, presentaron picores y manchas en su piel. Tras acudir al servicio de urgencias del ambulatorio San Hulario, el servicio médico diagnosticó que la reacción alérgica había sido provocada por la oruga conocida como ‘Procesionaria del Pino’.

A los menores afectados tuvieron que suministrarles antihistimínicos y corticoides. El Partido Andalucista ha pedido una explicación urgente de lo sucedido. «Le recordamos a los irresponsables municipales que ya ocurrió un hecho similar hace pocos días en el parque periurbano de La Corchuela, con motivo de la 32 edición de la marcha en bicicleta por el día de Andalucía donde tuvieron que ser atendidas más de 200 personas por la misma causa».

Por lo que el Pa ha pedido que el Ayuntamiento de Dos Hermanas inicie el «tratamiento necesario para la erradicación y el control de la plaga de este insecto».
«Los responsables tenían la obligación de haber llevado una actuación preventiva de esta plaga, que como se sabe, es habitual en esta época del año, con el fin de haber evitado cualquier tipo de afección».

El Ayuntamiento de los Palacios también pide explicaciones

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca también solicitó una explicación de la existencia de esta oruga en el Parque de la Corchuela. Este parque es el lugar tradicional donde se desarrollan tanto la Marcha en Bici como la Romería de Los Palacios. En ambos eventos siempre hay un porcentaje residual de participantes afectados por alergias, sin embargo, el pasado Día de Andalucía fueron muchos más los que han precisado de atención médica.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....