CCOO considera que la salida de la crisis es una «falacia», UGT critica la desigualdad entre hombres y mujeres en el desempleo y Csif-A reclama un pacto por el Empleo con carácter de urgencia.

 El candidato del PP por Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, Juan Bueno, ha asegurado que “un mes más, el paro ha bajado en España en 13.538 personas, siendo además el mayor descenso en este mes en los últimos 14 años. Sin embargo, en la provincia continuamos padeciendo el lastre que suponen las políticas de Susana Díaz, o la falta de ellas, porque mientras el resto de España sigue despegando, durante el mes de febrero ha habido 403 sevillanos más en el paro”.

Por su parte CCOO critica que Sevilla vuelva a quedarse atrás y anclada en el desempleo. La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha reconocido que los datos macroeconómicos son ahora mejores que hace unos años: los bancos y empresas del IBEX multiplican sus beneficios y los datos turísticos no dejan de crecer en Sevilla y en Andalucía. Ante esta situación, Teresa García lamenta “que la mejora de algunos indicadores económicos no se esté traduciendo en creación de empleo y en mejora de las condiciones laborales y que, en vez de poner el dinero de los beneficios en circulación aumentando contrataciones y salarios para que crezca el consumo, las plusvalías se estén quedando en manos de unos pocos”. 

«El paro puede haber descendido en España pero todavía hoy afecta a una mayoría de mujeres, hay más mujeres desempleadas que hombres. Además de hablar de los jóvenes como generación perdida o referirse a los mayores de 45 años como la generación olvidada, tenemos que hablar de la generación invisibilizada porque la crisis lo que está haciendo es ocultar esta situación que sufren las mujeres», ha asegurado Almudena Fontecha, Secretaria de Igualdad de UGT.

Pacto por el empleo urgente

CSIF Andalucía exige que la Junta de Andalucía convoque cuanto antes un Pacto por el Empleo, reunido con carácter de urgencia, para diseñar y ejecutar medidas eficaces contra el paro, que sigue subiendo en nuestra Comunidad y que aumentó en 2.121 personas durante el pasado mes de febrero, según los datos publicados hoy por el Sepe.

En este sentido, CSIF Andalucía critica que el desempleo siga creciendo en Andalucía y que, además, tampoco se incentive el consumo ni se restituyan derechos cercenados a los Empleados Públicos que permitan aumentar su poder adquisitivo, hecho que produce un aumento del paro en el Sector Servicios, que engloba más del 60% del desempleo total andaluz.