base moron-curimedia

La base de Morón, punto de referencia contra el yihadismo

Los trabajadores de la base de Morón se encierran en la delegación de Empleo

Los afectados por el primer ERE denunciaron delitos de prevaricación y financiación ilegal y consideran que se vieron beneficiados ciertos trabajadores relacionados con la política y los sindicatos.

Afectado por el primer ERE en la base militar de Morón de la Frontera, llevado a cabo por la empresa Vinnell-Brow &Root Spain (VBR) que asiste las instalaciones de EEUU en Europa, han recurrido ante la Audiencia Provincial por el archivo de la investigación de un presunto delito en el expediente de regulación. El ERE se firmó en 2010 y afectaba a 89 trabajadores de la plantilla española de la empresa de los 286 que pretendía en un principio y que posteriormente rebajaron en las negociaciones. 

Varios trabajadores afectados denunciaron «indicios» de fraude por las partes firmantes del ERE y y acusaban de «prevaricación» a la delegada de provincial de la Consejería de Empleo y de «financiación ilegal» al senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra Antonio Gutiérrez Limones.

Los trabajadores denunciantes consideran que en el expediente de regulación de empleo se vieron beneficiados trabajadores relacionados con la  política y los sindicatos.